sábado, 5 de marzo de 2016

Aborto a favor o en contra.


Yo no estoy a favor del aborto ,yo estoy a favor de los derechos de la mujer y pienso que el aborto tiene que ser un derecho en todos los países y culturas ya que cuando una mujer se queda embarazada es su cuerpo y tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con él ya sea tenerlo o no.

Un país tiene que apoyar a toda mujer ,tanto la que está en contra, ya sea por su religión o cultura, como la que está a favor y tienen que dar medios para llevar a cabo ambas decisiones, ya que prohibiendo este derecho se pone en peligro la vida ya no solo del feto sino también de la madre, que al no tener opción de abortar de forma segura, porque no todas tienen medios económicos para llevarlo a cabo, aborta en clandestinidad; además prohibiéndolo se ponen los derechos del feto antes que los de la mujer .

En España el exministro de Justicia  Gallardón quiso poner una ley ,en la que la mujer solo podía abortar en caso de violación o si corría riesgo la vida de la madre, en el caso de que el feto tuviese una malformación solo se podría abortar si causase un riego físico o psicológico para la madre, ósea, que aunque la madre no tuviese recursos económicos estaría obligada a tenerlo, esta ley era muy parecida a la de 1985,que también defendía que el único motivo para poder abortar era si había un grave peligro para la vida o salud de la madre, pero la ley Gallardón no se llevó a cabo ya que el gobierno la retiró.

En mi opinión creo que la frase que define este tema es : Vive y deja vivir cada mujer  tiene derecho a hacer lo que quiera con su embarazo y todas las decisiones tienen que ser respetadas.


 



1 comentario: